Filosofía Plant Based: Alimentación natural
Las dietas “Plant based” son dietas centradas en alimentos de origen vegetal, no se trata de dietas para adelgazar sino que apuntan a ser una filosofía de vida. ¿Te animás a incorporarla?
Una dieta ‘plant based’ es cualquier dieta centrada en alimentos de origen vegetal: Frutas, verduras, legumbres. No se trata de un plan para perder peso sino más bien de una filosofía de vida para aquellos que quieren tener a los productos naturales como protagonistas con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar.
Al contrario que el veganismo o vegetarianismo, en las dietas Plant Based están admitidos los productos de origen animal aunque siempre priorizan el consumo de vegetales, se invita a reversionar nuestros platos situando como protagonista el vegetal y eligiendo como la guarnición la carne o alimentos de origen animal.
Los promotores de este tipo de dietas pregonan que no solo se trata de cuidar la salud sino también el mundo que nos rodea ya que este tipo de dietas contribuye a frenar el cambio climático utilizando menos recursos naturales provocando, así, menos daño en el medioambiente.
Entre los beneficios para la salud este tipo de dietas previene la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas ya que la reducción del consumo de carnes y el aumento de verduras y frutas conlleva necesariamente a una reducción de calorías.
Compartimos algunos consejos para comenzar a implementar una dieta Plan Based:
1- Comé muchas verduras: Llená la mitad de tu plato con verduras en el almuerzo y la cena. Mientras más colores, mejor.
2 - Pensar la carne y el pescado como guarnición en vez de como plato principal.
3- Implementá iniciativas como el famoso “lunes sin carne” e intentá al menos un día no comer carne o pescado.
4- Incluir frutas variadas y frutos secos como snacks y merienda.
¿Te animás a cambiar tus hábitos de alimentación?