Jardines verticales, lo que tenés que saber

Un jardín vertical es básicamente un muro, una instalación adherida a una pared vertical cubierta de diferentes plantas que puede ubicarse en una terraza, balcón, una fachada o incluso en el interior de nuestro hogar.

Los beneficios de los jardines verticales son variados: mitigar las altas o bajas temperaturas, absorber el ruido y sumar áreas verdes son algunos de los impactos positivos, aunque también cabe destacar, que poseen beneficios directos en nuestro propio hogar: mejoran la calidad del aire de nuestra casa, mejoran nuestra relación con la naturaleza y aportan beneficios a nuestra salud mental (encargarse de las plantas suele ser terapéutico).

A la hora de construir un jardín vertical las opciones son variadas y van desde algo básico y doméstico hasta la posibilidad de contactar a profesionales para que diseñen e instalen uno. Existen muchas opciones en el mercado que se adaptan a las expectativas y también al bolsillo. Con respecto a esto último, contrario a lo que se cree, existe la posibilidad de tener tu propio jardín vertical con una inversión mínima.

Hay algunos aspectos a la hora de comenzar que hay que tener en cuenta:

  • La luz del espacio donde queremos poner el jardín.
  • La pared o estructura donde queremos instalarlo debe ser resistente y apropiada.
  • El acceso a agua, esto dependerá si necesita su propia instalación o si podemos regarlo con una regadera.
  • Facilidad de acceso: debemos instalar el jardín en un lugar donde podamos acceder para regar y arreglar las plantas.

En este link https://www.pinterest.es/jsanchezsaez/jardines-verticales/ te compartimos ejemplos de jardines verticales para que te inspires y comiences a diseñar el tuyo ¿Te animás?