Beneficios de ducharte con agua fría
Ducharse, más en verano, es un placer que buscamos la mayoría de los seres humanos. Hacerlo con agua fría quizás no despierte un sentimiento placentero en un primer momento, pero posee ventajas para nuestro organismo. Algunos de los beneficios se observan al entrar en contacto con el agua fría, otros se hacen visibles cuando esto se transforma en un hábito.
Mejora la circulación
Ante el frío nuestro ritmo cardíaco aumenta y se contraen los vasos sanguíneos. La sangre viaja a gran velocidad y cargada de oxígeno a los órganos principales y a los músculos, mejorando la circulación hacia estas áreas.
Acelera el metabolismo
Ante la presencia de frío nuestro cuerpo va a empezar a demandar energía con el fin de poder mantener la temperatura interna en niveles adecuados, es por eso que genera una aceleración del metabolismo, consumiendo los recursos almacenados en el organismo quemando grasas y azúcares.
Impacto en la piel y cabello
Es sabido que el agua caliente en forma excesiva daña nuestro cabello, así como también no es recomendable para la piel sobre todo aquellas que sufren de dermatitis. El agua fría permite la tonificación de la piel al estirarla. También previene la caída del cabello y genera que este tenga un mayor brillo.
Estos son solo algunos de los beneficios de ducharse con agua fría, esto no quiere decir que disfrutar o elegir ducharse con agua tibia o caliente tenga efectos adversos. ¿Te animas a probar las duchas frías?