“Namasté” qué significa y cómo usarla
Si alguna vez acudiste a una clase de yoga habrás escuchado al finalizar la clase: “Namasté”, esta palabra tiene muchos significados, pero la traducción literal es "me inclino ante ti", sin embargo, el significado real de Namasté es "Me inclino ante lo divino que hay en ti".
La palabra Namasté se vincula con la cultura hindú y la creencia de que "Dios reside en todos". Por lo tanto, cualquier persona a la que saludes con Namasté merece una reverencia a lo divino mostrando respeto y honor.
En la India, Namasté es un saludo que se utiliza para acercarnos a quienes gozan de gran respeto, por eso si bien su uso en Occidente se ha popularizado como por ejemplo en las clases de yoga, es esencial recordar el origen y la historia.
Más allá de su uso en el continente asiático, si quisiéramos incorporar el saludo en nuestra vida cotidiana, es clave vivir lo que esta expresión significa: un recordatorio de la interconexión entre todas las cosas y personas que nos rodean, fomentando el respeto y la compasión viendo lo divino en todos.
Además, hay otras interpretaciones de Namasté igualmente hermosas:
- Honro el lugar en ti donde habita el universo entero.
- Mi alma reconoce tu alma.
- Somos iguales.
- Somos uno.
- Mi espíritu se inclina ante el tuyo.
- Honro el lugar en ti que es el mismo que esta en mi.
¿Sabías todo lo que había detrás de la expresión tan utilizada en las clases de yoga? Te recomendamos compartir esta información con las personas que piensan que pueden disfrutarla.