Recomendaciones
de Otoño
Estación del año en la que los días empiezan a tener temperaturas más bajas lo cual puede ocasionar los primeros resfriados. Te dejamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar saludablemente del otoño:
Alimentación
Incrementá el consumo de alimentos ricos en vitamina C, ya que esta es la mejor aliada para reforzar tu sistema inmunológico. Los alimentos que son ricos en vitamina C son el brócoli, espinaca, papa, repollo, coliflor y frutas como el kiwi, melón, mango, papaya, piña y naranjas. Tener un plan de alimentación semanal donde en cada alimento principal se incluya fruta y verdura, carnes magras, huevos y/o frutos secos logrará darte un valor nutricional importante y balanceado para poder seguir con energía en días fríos.
Ejercicio
Realizar ejercicio físico ayuda a tener un buen estado de ánimo y a reducir el estrés. El ejercicio permitirá tonificar tu cuerpo y activar la circulación, permitiendo que tengas un buen sueño y así, aumentar el bienestar mental y físico, sin dejar a un lado la elasticidad y agilidad.
Dormir bien
Descansar al menos 8 horas diarias para fortalecer el sistema inmunológico.
Hidratación
Es de gran importancia para combatir la sequedad. Hidratate por dentro y por fuera. Tomá al menos litro y medio de agua por día y usá una crema que sea hidratante y nutritiva.
Ropa
Adaptate a la temperatura, el otoño es muy impredecible y para estar preparado lo mejor es usar ropa con varias capas, esto te permitirá abrigarte y desabrigarte cuando lo necesites.
Higiene: lavarse las manos, mantener la limpieza de la casa en general y del baño en particular, ya que la trasmisión se produce a través del aire cuando la persona afectada tose o estornuda.
Ventilar los espacios
Es importante que ventiles tu hogar, esto permitirá que renueves el aire y evites la acumulación de hongos y bacterias que crecen y pueden contaminar el aire. Renovar el aire evitará también alergias propias de humedades u ácaros que puedan existir en tus espacios.
El otoño es el momento perfecto para adoptar hábitos de vida saludables que te ayudarán a sentirte mejor.