Tiroides:
nuestro motor hormonal

TIROIDES
Algunos signos de alerta, que podrían indicar que tu tiroides no está funcionando bien son: la intolerancia al frío o al calor, cansancio, aumento o pérdida de peso repentino, insomnio, uñas quebradizas o pérdida
de cabello.
Si presentás algunos de estos síntomas, consultá con un especialista endocrinólogo para que te ordene los estudios que considere necesarios.

Este 25 de mayo, Día Mundial de la Tiroides, desde OSMITA nos sumamos a la iniciativa para la concientización sobre el cuidado de esta glándula, una de las más importantes para la salud del cuerpo.

Dónde se encuentra
La tiroides tiene forma de mariposa y se encuentra en el cuello, delante de la tráquea. Desempeña un papel muy importante en nuestra salud general, ya que regula los procesos metabólicos, participa en la producción hormonal y en la elaboración de proteínas. Cuando se presenta alguna dificultad, se alteran estas funciones y pueden manifestarse distintas afecciones. Las más comunes son el hipotiroidismo, cuando la producción de tiroxina es insuficiente y el hipertiroidismo, cuando hay un exceso de producción..

Signos de alerta
Intolerancia al frío o al calor, cansancio, aumento o pérdida de peso repentina, insomnio, uñas quebradizas o pérdida de cabello.
Si presentás algunos de estos síntomas es importante que consultes con un endocrinólogo para determinar qué tipo de estudios son necesarios. En el caso de detectar alguna anomalía, el tratamiento a seguir dependerá de la causa y podrá abarcar desde el uso de medicamentos antitiroideos hasta el uso de yodo radiactivo, que detiene la producción excesiva de hormonas. En algunos casos más complejos también puede programarse una cirugía para extirparla.

Cómo cuidar la tiroides
Es esencial adoptar una alimentación con alto contenido de nutrientes como el yodo, las fibras, las carnes magras, las vitaminas y el zinc. Todos estos componentes favorecen la buena salud de la glándula manteniendo su función estable y estimulando la producción hormonal.

Acompañar los tratamientos con hábitos de vida saludables es fundamental para obtener buenos resultados.



RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados