Tips para disfrutar el verano

Verano
Durante el verano es necesario tener hábitos saludables para brindarle a
nuestro cuerpo los recursos que necesita para adaptarse a las temperaturas más altas del año. La protección solar, la hidratación, la prevención del dengue, zika y chikungunya y la alimentación adecuada son las claves para disfrutar del calor.

Sol y calor son disfrutables si sabés cómo convertirlos en tus aliados para un verano saludable. Te contamos cómo.

Protegerse del sol
Los rayos del sol son una excelente fuente de vitamina D, imprescindible para nuestro cuerpo. Pero durante el verano los rayos UV son mucho más fuertes, lo que nos obliga a tener un estricto cuidado.
Al salir de tu casa, usá siempre un protector solar que sea adecuado para tu piel. Durante las horas comprendidas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, los rayos UV alcanzan su mayor incidencia, por lo que la OMS recomienda evitar completamente la exposición. Aunque estés a la sombra tu piel debe tener protección siempre.
Tené en cuenta que la piel de tus hijos es infinitamente más sensible por lo que la protección, además de ser permanente, tiene que ser de factor alto. Lo recomendable para ellos es el FPS 50.
Gorros, anteojos de sol y ropa liviana y clara son complementos de cuidado.

Hidratarse
Las probabilidades de sufrir deshidratación aumentan en los días calurosos por lo que es necesario que tomes como mínimo dos litros de agua al día.
Es importante fomentar en los niños y en los adultos mayores el consumo de agua y jugos naturales como principal fuente de hidratación, lo que evitará que sufran golpes de calor. Recordá que nuestro cuerpo está
mayormente compuesto por agua. El agua es vida y es salud.

Uso de repelentes
Con el calor empieza la temporada de desarrollo de mosquitos y con ellos el dengue, el zika y el chikungunya, enfermedades de transmisión por picaduras. Es fundamental tomar el hábito del uso de repelentes, renovando su aplicación cada 3 horas, la utilización de mosquiteros en ventanas y el uso de insecticidas y espirales. También es importante tomar precauciones para evitar la formación de los criaderos involuntarios de los mosquitos transmi- sores. Para eso basta con desechar cualquier recipiente sin utilidad que acumule agua. Con los recipientes con utilidad, como baldes, lo que se aconseja es vaciarlos y dejarlos dados vuelta cuando no se usan. En el caso de los floreros, cambiar el agua diariamente.

Alimentación
Las comidas ligeras y refrescantes con un alto contenido de agua son las mejores opciones para esta época del año. ¡A saborear las frutas y verduras de estación!

Que nada te impida disfrutar el verano. Si tenés salud, tenés todo.


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados