La clave es prevenir

Hepatitis
La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no fabrica suficien- te insulina (Diabetes tipo 1),
o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la que produce (Diabetes tipo 2).
La insulina es una hormona
que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía que necesitamos para vivir. Cuando no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre alcanzando niveles perjudiciales, poniendo en peligro a todos nuestros órganos.
Porque sabemos que buscar ayuda es el primer paso.
Escribinos a nuestro mail
beneficiarios@osmita.com.ar

El mundo se enfrenta a una marcha implacable de la diabetes.
La buena noticia es que, según la OMS, una gran proporción de los casos son prevenibles. Algo tan sencillo como salir a caminar 30 minutos todos los días, controlar nuestro peso y llevar una dieta sana hace que podamos reducir el riesgo de padecerla.

¿Qué es la diabetes?
Se trata de una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no fabrica suficiente insulina (Diabetes tipo 1), o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la que produce (Diabetes tipo 2). La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía que necesitamos para vivir. Cuando no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre alcanzando niveles perjudiciales, poniendo en peligro a todos nuestros órganos.
Hasta hace poco, la diabetes tipo 2, que es las más común y la asociada directamente con el aumento de peso, se observaba sólo en adultos pero en la actualidad comenzó a manifestarse también en niños y jóvenes.
Esto evidencia otro problema: la obesidad infantil que crece exponencialmente. Tal es así, que ante la presencia de este nuevo fenómeno se comenzó a hablar del término diabesidad, para unificar ambas enfermedades, estrechamente asociadas.

Caminar, el mejor remedio
Como en casi todas las enfermedades no transmisibles, la mejor manera de prevenir es practicando hábitos saludables e inculcarlos en los más pequeños para que se conviertan en una forma de vida. Es sabido que en la edad adulta es mucho más complejo modificar conductas. Por eso es fundamental familiarizar a los más chicos con comidas ricas y sanas e incentivarlos para que hagan algún deporte, se acostumbren a caminar y usen menos el control remoto.
Como adultos podemos promover las conductas saludables que sabemos, pueden evitarles a los más chicos enfermedades como la diabetes y la obesidad.
¡Digamos SÍ a la actividad física y NO al sedentarismo!


RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados