16 de Octubre:
Día Mundial de la
Alimentación

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitas para mantenerte sano. Además, previene enfermedades como diabetes, sobrepeso y obesidad, algunos tipos de cáncer e hipertensión, y favorece el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.

Recomendaciones para una Alimentación Saludable:
1) Incorporá a diario alimentos de todos los grupos (incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites) y realizá al menos 30 minutos de actividad física.
2) Tomá a diario 8 vasos de agua segura.
3) Consumí a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores.
4) Reducí el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio.
5) Limitá el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal.
6) Consumí diariamente leche, yogur o queso, preferentemente descremados.
7) Al consumir carnes quitales la grasa visible, aumentá el consumo de pescado e incluí huevo.
8) Consumí legumbres, cereales preferentemente integrales, papa, batata, choclo o mandioca.
9) Consumí aceite crudo como condimento, frutas secas o semillas.
10) El consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas no deben consumirlas. Evitalas siempre al conducir.

Estas recomendaciones fueron consensuadas por nutricionistas de todo el país, Ministerios de Salud de las Provincias, Universidades, Entidades Científicas, entre otras y compiladas en las Guías Alimentarias Nacionales.

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/salud/alimentacion-saludable



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