La amistad
un remedio natural

Viandas

¿No te pasa que después de juntarte con tus amigos o amigas te sentís mejor? No es casual que esto suceda. Hay pruebas fehacientes de que la amistad fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés y hasta prolonga la vida.

Las ventajas de tener amigos

Un estudio realizado por el académico William Chopik, en la Universidad de Michigan, en el que participaron alrededor de 280.000 personas, pudo demostrar que aquellas con relaciones de amistad duradera, tienen mejor ánimo, autoestima y bienestar general. También genera el desarrollo de habilidades sociales, tan importantes para relacionarse con otros y poder enfrentar distintas circunstancias de la vida. En cambio, las personas que no frecuentan relaciones amistosas, tienen mayores probabilidades de sufrir depresión, adicciones, desórdenes alimenticios y deterioro cognitivo.
Está comprobado que las actividades sociales y la interacción con otras personas activan ciertas áreas cerebrales relacionadas con el desarrollo de la cognición. Y al contrario, las personas que carecen de amistades también carecen de esta actividad cerebral, viéndose afectado el funcionamiento cognitivo y el cuerpo en general, ya que hablan menos, se mueven poco y tienen menos iniciativa.


Encuentros que nutren

Como decía el filósofo británico Francis Bacon “la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”. No estaba nada alejado de la realidad. La amistad es un sentimiento positivo que nos fortalece física, mental y emocionalmente.
En un momento donde los vínculos se basan cada vez más en lo virtual, desde OSMITA queremos resaltar el valor de la conexión real, donde una mirada y un abrazo pueden convertirse en un verdadero remedio para la vida.
En el mes del amigo, agendemos un encuentro para celebrar con quienes, en cada abrazo, nos llenan de amor y nos hacen bien.


Rodeate de amigos, rodeate de salud!




RNOS N° 402202 | RNEMP N° 1251
Obra Social de Personal de Dirección
POLITICA DE PRIVACIDAD - Registro N° 363, Ley 25.326
OBRA SOCIAL MITA

Seguinos en

Obra Social MITA ©2016 | Todos los derechos reservados